En este espacio encontrarás una selección de sitios web de italiano organizada en diversas categorías.

Apps

Radio Italia: Radio FM gratis, Radio en línea.
Una oportunidad para practicar el idioma escuchando estaciones de radio italianas. Lo divertido de la radio es que puedes hacer otras cosas mientras la escuchas. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en tu celular y escuchar una de las tantas estaciones que contiene.

Aprender a aprender

Italiano A2 Autoapprendimento
En esta página se muestran algunos temas que puedes estudiar por tu cuenta. Encontrarás diversos ejercicios para resolver en línea o bien, una lista de temas que te puede servir para crear tu propio programa y buscar recursos relacionados con estos temas.

Autoapprendimento e corsi online
En este enlace encontrarás diversos sitios enlistados alfabéticamente y recomendados para seguir practicando la lengua, tanto cursos como ejercicios en línea.

Gramática

Centro Studi Italiani

En esta página vienen explicaciones en italiano, inglés y alemán sobre varios temas gramaticales. También hay una sección de ejercicios que se revisan en automático para practicar.

Cursos para aprender

ONE WORLD Risorse di italiano online

Ofrece cursos de italiano en distintos niveles y usando diferentes medios. Algunos son con videos y otros con la lección escrita. También el mismo sitio web te da recursos para abordar vocabulario, lista de verbos, ejercicios y diálogos entre otras cosas.

Noi parliamo italiano

Contiene distintos tipos de material que van desde gramática hasta lecturas y recursos de audio y video, con ejercicios, que te ayudarán a mejorar tu italiano, de acuerdo con tu nivel de lengua.

Rai/

Sitio donde puedes tomar lecciones de italiano en distintos niveles, pero también puedes explorar sobre ortografía y test de autoevaluación.

AulaFacil – Cursos online gratuitos

El sitio contiene explicaciones de temas gramaticales en español. Cuenta con ejercicios para practicar según tu nivel y el tema que quieras aprender o repasar.

Italiano Lingua 2

Sitio muy dinámico para aprender o repasar algún tema. Incluye contenidos culturales, audios fáciles y materiales varios para aprender vocabulario. Todas las actividades que propone son para imprimir o para Tablet.

Comprensión auditiva

Learn italian videos/

Cada post tiene un ejercicio de comprensión oral. Todos los videos son auténticos tomados de programas italianos.

Debajo de cada video, en los comentarios están las respuestas de los ejercicios.

Radio Garden

Es una Radio de todo el mundo. Te aparece un globo terráqueo en donde sólo basta darle clic al país o ciudad para escuchar la radio de ese lugar.

Listen notes
Un sitio con numerosos podcasts que puedes descargar o escuchar directamente en la liga.
Una propuesta para usar este recurso es pensar un tema de tu interés y escribir en su buscador las palabras en italiano. Te aparecerán varias opciones y podrás elegir el que te agrade o llame la atención.

Italiano A2 Autoapprendimento

Varios

Autoapprendimento e corsi online

Comprensión de lectura

IL SECOLO XIX
Periódico en línea.

PANORAMA
Publicación periódica en línea.

il Gazzettino del Chianti e delle colline fiorentine
Periódico en línea proveniente de la zona norte de Italia que publica notas de política, economía, costumbres y sociedad, así como de concursos de fotografía, sondeos y bolsa de trabajo.

Stranieri in italia/
Periódico en línea desde el punto de vista de inmigrantes en Italia. Muestra noticias sobre el mundo, pero también aquellas que están relacionadas con la situación Inmigrante.

il sussidiario.net
Periódico en línea.

la Repubblica
Periódico en línea con información general de Italia y con gran difusión en todo el país. Abarca diversidad de información sobre política, economía, nacional e internacional. Adicionalmente, también incluye información nacional de Bari, Bolonia, Florencia, Génova, Nápoles, Milán, Palermo, Parma, Roma y Turín.

FOCUS
Publicación periódica en línea. Es una revista de difusión con temas de psicología, ciencia, cultura, ambiente, tecnología e historia entre otras.

Vocabulario

Apritisesamo – Risorse online

Es un sitio lúdico para practicar vocabulario, pronunciación y gramática. Cuenta con juegos de memorama, relacionar columnas, imágenes, completar y elegir, entre otros.

Saber Italiano

En este sitio se presentan listas temáticas de vocabulario. Se ofrecen diferentes formas de practicar las palabras, ya sea por listados, tarjetas con imágenes, juegos como ahorcado y sopa de letras.

Producción Escrita

Cruciverba On Line

Sitio de crucigramas en italiano donde podrás conocer y adivinar nuevas palabras para mejorar u añadir en tu vocabulario.

Países

Carnevale di Venezia

Sitio oficial para consultar información sobre el festival anual de Venecia. En este sitio se brinda al usuario toda la información acerca del evento, además de información sobre hospedaje, lugares en los cuales puedes comer, el mapa de Venecia, el programa de eventos programados y una galería de fotos de máscaras y del festival.

Giallo Zafferano/

Sitio que pone a disposición numerosas recetas de cocina. Si te gusta cocinar, es una página muy buena para aprender, porque viene explicado paso a paso con fotos, además de un video.

Studenti – Letteratura italiana

El sitio ofrece diferentes óperas literarias de Italia, tanto obras como escritores más representativos del país.

Sitios de interés de italiano
Tagged on: