En este espacio encontrarás una selección de sitios web de chino organizada en diversas categorías.

Exámenes

Centro de Lengua y Cultura China Xindongfang
En este sitio web puedes encontrar muestras de los exámenes de certificación oficiales de HSK para todos los niveles (desde HSK 1 hasta HSK 6).

Gramática

Chinese Grammar Wiki
En este sitio puedes encontrar diversidad de explicaciones gramaticales con ejemplos. Es una web de consulta práctica que te puede ayudar a encontrar respuestas específicas sobre la gramática china.

Producción escrita

Learn Chinese Characters Fast and Fun

Muchos sinogramas partieron de ser representaciones gráficas que poco a poco se fueron volviendo más estilizados y a veces nos cuesta trabajo encontrar cómo fue su evolución. En este sitio de YouTube puedes ver algunos ejemplos de cómo han evolucionado algunos sinogramas.

Radicales chinos: la unidad básica de los caracteres/
Los radicales son una parte del sinograma que tiene significado. Son muy útiles para estudiar los sinogramas porque son un primer acercamiento a su significado y a la forma china de pensar. En este sitio encontrarás información de este tema.

Pronunciación

Mandarin Lab
Es una página donde encontrarás varios tips sobre fonética y otros temas. La youtuber es una maestra de chino muy famosa y sus videos son muy sencillos y amenos. Seguro que alguno de sus tips te puede ser de utilidad.

Chino-China.com
En este apartado podrás encontrar lecciones enfocadas a la pronunciación y producción/caligrafía china.

Cursos para aprender

Languages Chinese
Sitio web donde encontrarás consejos básicos y guías para aprender chino mandarín, sus tonos y escritura. Hay contenido como videos de conversaciones, realizar pruebas y practicar con juegos. Los recursos están en inglés.

Chino-China.com
En este sitio web encontrarás un programa inicial sobre la lengua para practicar la expresión oral, el estudio de los caracteres chinos, la lectura, la escritura, el vocabulario, la gramática china con ejemplos y ejercicios.

Curso De Chino Online
Esta web ofrece cursos por nivel donde podrás encontrar diferentes lecciones. Está enfocado en la adquisición de vocabulario y los ejercicios están pensados para un público hispanohablante. Contiene varios audios que te ayudarán a mejorar la pronunciación y la comprensión oral. Además, ofrece estrategias de conversación.

Aprende chino online
Aquí encontrarás material en español para aprender y desarrollar tus habilidades en esta lengua. Hay material de vocabulario, gramática e igualmente test de prueba para preparar los exámenes oficiales HSK y audios.

Apps

HelloChinese
Es una aplicación que ofrece explicaciones sencillas del idioma y se divide en módulos. Cada uno se centra en un tema sobre gramática, vocabulario, actividades cotidianas y ejercicios. Podrá ayudarte desde la pronunciación hasta la escritura de caracteres.

Super Chinese
Cuenta con 6 niveles y cada uno tiene 24 secciones. También contiene una sección de Pinyin ideal para comenzar o reforzar las bases de la lengua.

Chineasy Cards
El objetivo de esta app es enseñar la lengua por medio de tarjetas y juegos de audio para enseñar los tonos y la pronunciación. Además, contiene tips para recordar la escritura de los caracteres y sus significados.

Chinese Skill
Esta aplicación cuenta con 4 secciones: la primera dedicada a aprender, la segunda a revisar lo que aprendió el estudiante, la tercera contiene juegos y la cuarta es de inmersión.

Drops
Es una aplicación gratuita. También existe una versión con costo disponible para iPhone y Android. Está enfocada en la enseñanza del vocabulario por medio de juegos rápidos para aprender chino. La versión gratuita dura 5 minutos de juego cada 10 horas para aprender y practicar chino diariamente.

Vocabulario

Chino-China.com.
En este sitio encontrarás diversos listados temáticos. Algunos de ellos son de animales, flores, colores y comida.

Sitios de interés de chino