En este espacio encontrarás una selección de sitios web de alemán organizada en diversas categorías.

Apps

Pons.eu
Esta aplicación permite tener un diccionario virtual de fácil consulta en los dispositivos móviles. Muestra los diferentes significados de una palabra, sus traducciones y usos. Se descarga de forma gratuita y ocupa poco espacio.

Duolingo
Para los que inician el aprendizaje del alemán, esta aplicación ofrece una buena opción para aprender primordialmente vocabulario. Es una buena herramienta para principiantes. Está organizado por lecciones cortas que permiten avanzar a los siguientes niveles de una forma divertida.

Leowörterbuch
Diccionario gratis online. Con esta herramienta se puede trabajar en la búsqueda de significados de las palabras. Así mismo, se ofrece la posibilidad de ampliar la búsqueda a través de temas gramaticales y también del empleo de una App fácil de instalar y de usar. Ofrece todos los niveles con base en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Exámenes

TestDaF Institut
Esta página te ofrece una diversidad de tips para preparar las certificaciones en alemán, así como varios exámenes de prueba.

ÖSD-Prüfungen
Si deseas preparar una certificación en alemán, esta página ofrece modelos de exámenes en los diferentes niveles, desde A1 hasta C2. Contiene diversidad de ejercicios para las diferentes certificaciones y sus niveles.

Gramática

Conjugación verbo alemán – Reverso Conjugador
Esta página presenta diferentes formas de conjugar los verbos en alemán de una manera amigable. Ofrece sólo lo relevante de la conjugación de verbos.

Grammatisches Informationssystem
En este sitio se encuentran las nuevas reglas de ortografía alemana, así como temas específicos de la gramática básica. Adicionalmente cuenta con un diccionario que desarrolla varios contenidos gramaticales.

Grammatik der deutschen Sprache – Udo Klinger – Inhaltsverzeichnis
Se encuentran temas específicos de gramática e incluye ejemplos sencillos para su aprendizaje. Ofrece un panorama general de la formación de la lengua alemana. También desarrolla temas concretos como son los literarios.

Ejercicios para practicar alemán
Si buscas practicar todos los aspectos de la gramática alemana, este sitio te ayudará. Se presentan ejercicios, en los cuales se completan frases o palabras para los niveles: A1 – B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Vídeos para aprender y practicar alemán
Este sitio te ayuda a aprender, escuchar y practicar el alemán a través de estructuras en diferentes niveles de la lengua.
Ofrece una serie de videos que invitan a seguir aprendiendo el alemán basados en temas como: literatura, música, cine y personajes. Ideal para los niveles: A2 – B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Comprensión auditiva

Dictados en alemán para acostumbrar el oído a su fonética
Este sitio es útil para practicar la comprensión auditiva a través de dictados, los cuales se pueden corregir a través de la solución de los mismos. Útil para los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Comprensión de lectura

Lecturas con párrafos alternos en alemán y español
Esta página ofrece lecturas cortas para practicar y aprender vocabulario. Los textos son cortos y se presentan tanto en alemán como en español para los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Comprensión de lectura

Simsalabim. Phonetik
En esta página se encuentra una serie de ejercicios divididos en unidades progresivas. El objetivo es sensibilizar fonéticamente al aprendiente a través de audios, ejercicios escritos y de videos.
Todas las propuestas para ejercitar contienen una respuesta, por lo que esta página es pertinente para los aprendientes autónomos. Se recomienda para los niveles A1 – B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Vocabulario

Juegos para practicar el vocabulario en alemán
Este sitio te ayuda a repasar el vocabulario en alemán a través de grupos semánticos.

Los juegos se pueden configurar con base en el tipo de vocabulario que se desea practicar. Recomendado para los niveles: A1 – B1 Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Cursos para aprender

Cursos gratuitos de la Deutsche Welle para el aprendizaje del alemán
Cursos para aprender alemán en línea, desde niveles básicos hasta avanzados. La Deutsche Welle proporciona distintos cursos para aprender el idioma de forma independiente.

Sitios de interés de alemán
Tagged on: