INSCRIPCIÓN 

 
La inscripción está abierta durante todo el año y tiene vigencia de seis meses. Al término, el usuario podrá realizar la reinscripción.
El costo por la inscripción y cada reinscripción es de $100.°°.
Una vez inscrito, el usuario recibe un ID que debe registrar cada vez que desee ingresar a las actividades en línea (asesorías, talleres de Aprender a aprender, círculos de conversación y teletándem).
Se pueden inscribir estudiantes y empleados de la UNAM como se describe a continuación:

  • Estudiantes de licenciatura, posgrado y tesistas de carreras y programas de posgrado ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, de la Escuela Nacional de Música, de la Facultad de Artes y Diseño y de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO). 
  • Alumnos inscritos en cursos de lenguas de portugués, chino, japonés y ruso de la ENALLT en CU, así como los estudiantes del Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas de la ENALLT.
  • Personal académico de la universidad y empleados administrativos en el campus CU.


Proceso de inscripción

  1. Prepara los siguientes comprobantes y digitalízalos en un solo archivo de PDF (comprobante e identificación) de máximo 2 Mb. [Identifica el archivo con tu Nombre y apellido]
  1. Si eres estudiante de licenciatura o posgrado de campus CU o de la Facultad de Música (FaM), la Facultad de Artes y Diseño (FAD), y la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO),
    requerimos:
    • Tira de materias reciente, comprobante de inscripción vigente o carta de aceptación a la licenciatura o posgrado y
    • Credencial vigente de la UNAM o bien, Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir).
    • Si eres tesista requerimos:
    • Comprobante oficial de registro de tesis vigente e
    • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir.
  2. Si eres alumno de los cursos de lenguas de alemán, chino, inglés, italiano, japonés, portugués o ruso de la ENALLT del campus CU, o estás inscrito en el curso de Formación de Profesores de la ENALLT requerimos:
    • Comprobante de inscripción del semestre en curso e
    • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir)
  3. Si eres empleado de la UNAM (personal académico de la Universidad y personal administrativo del campus CU y de las dependencias de la UNAM que se encuentran fuera del campus: Facultad de Música (FaM), Facultad de Artes y Diseño (FAD), y la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO) requerimos:
  1. Completa el Formulario de verificación de datos que aparece, ingresando tus datos personales.
  2. Si cumples con los requisitos, te permitirá completar el Formulario de registro.
  3. Sube el archivo en PDF (2 Mb máx.) con tus documentos digitalizados (identificación y comprobante) identificado con tu [Nombre y apellido].
  4. Te pediremos que leas e indiques que estás de acuerdo con el Reglamento de la Mediateca de la ENALLT, UNAM. 
  5. Cuando hayas terminado el llenado del formulario, te aparecerá un mensaje indicando que en  un máximo de 2 días hábiles te llegará un correo con las indicaciones para realizar el trámite de pago de $100.°° (Cien pesos 00/100 M. N.) por concepto de inscripción a la Mediateca por un periodo de seis meses. 

INFOGRAFíA 

En caso de tener alguna duda o problemas con el registro, por favor, envíanos un correo a inscripcionmediateca@enallt.unam.mx con el asunto:  Inscripción a la Mediateca

Notas importantes: 

  • Te sugerimos registrar en tus contactos el correo de la Mediateca para que nuestras comunicaciones no lleguen a la bandeja de correo no deseado o spam.
  • Si transcurren más de 5 días hábiles y no has recibido un mensaje de confirmación de tu inscripción, por favor, ponte en contacto con nosotros en este correo: inscripcionmediateca@enallt.unam.mx


El pago 

  1. Recibirás  un correo electrónico que te indicará un N° de referencia único y el N° de convenio, y un link que te llevará al Gestor de pago de la ENALLT. Con esa información podrás hacer el pago de $100.°°, en ventanillas y en practicajas de los bancos BBVA o realizar una transferencia bancaria desde una cuenta de BBVA. (Es importante destacar que debes guardar el ticket o comprobante de pago para confirmar que cumpliste con el procedimiento). 
  2. Sube tu comprobante en el Gestor de pago de la ENALLT para que se valide tu pago (5 días hábiles después de efectuarlo). Esta información debe llegar para su confirmación en el Sistema de Registro de la Mediateca.
  3. Una vez que el Sistema de Registro de la Mediateca indique que tu pago  ha sido validado, te enviaremos un mensaje por el correo de la Mediateca (inscripcionmediateca@enallt.unam.mx) confirmando tu Registro y el ID de usuario, con el cual podrás solicitar asesorías y participar en las actividades en línea de la Mediateca. 
  4. En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos solicitados, recibirás un mensaje de que fue rechazada tu solicitud. 

Si tuvieras alguna duda,  consulta esta infografía o bien, envíanos un mensaje a nuestro correo electrónico: inscripcionmediateca@enallt.unam.mx

Notas importantes: 

  • Te sugerimos registrar en tus contactos el correo de la Mediateca para que nuestras comunicaciones no lleguen  a la bandeja de correo no deseado o spam.
  • Si transcurren más de 5 días hábiles y no has recibido un mensaje de confirmación de tu inscripción por favor, ponte en contacto con nosotros en este correo: inscripcionmediateca@enallt.unam.mx


REINSCRIPCIÓN 

La reinscripción se realiza una vez transcurridos seis meses después de la fecha de pago de la inscripción. 
Para tener derecho a los servicios nuevamente, será necesario que el usuario se reinscriba en línea y realice el pago de $100.°°
Se pueden inscribir estudiantes y empleados de la UNAM como se describe a continuación:

  • Estudiantes de licenciatura, posgrado y tesistas de carreras y programas de posgrado ubicadas en el campus de Ciudad Universitaria, de la Escuela Nacional de Música, de la Facultad de Artes y Diseño y de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO). 
  • Alumnos inscritos en cursos de lenguas de portugués, chino, japonés y ruso de la ENALLT en CU, así como los estudiantes del Curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas de la ENALLT.
  • Personal académico de la universidad y empleados administrativos en el campus CU.

Notas importantes

  • Si realizaron la inscripción el semestre pasado (2022-1), deberán esperar el día siguiente de la fecha de su vencimiento para realizar la reinscripción en línea. (En el mensaje que recibieron de Confirmación de inscripción aparece la fecha de vigencia). Es necesario actualizar el
    registro en línea
    y hacer un pago de $100.°° (cien pesos) como se indica.
  • Si no cuentas con la fecha que expira tu vigencia, solicítala en 
    inscripcionmediateca@enallt.unam.mx 
  • Si no realizaron el registro en línea, deberán realizar el proceso de inscripción a la Mediateca.

 


Síguenos por